Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

YOGUR CASERO
Desde hace tiempo hago yogures en casa y estoy muy contenta del resultado. Siempre hago el yogur tipo griego, ya que es muy útil en la cocina, pero del mismo modo podéis hacer yogur clásico. El yogur tipo griego lo utilizo en varias recetas: para los postres (bizcochos, cremas), para otros tipos de platos (primeros platos, aperitivos y platos principales), como desayuno con muesli o fruta y, por supuesto, se puede tomar solo.
Podéis elaborarlo en cualquier cantidad guardando la proporción de yogur por leche a 1x6.

Es importante la calidad de la leche y del yogur, aunque se puede hacer con cualquiera. Si estáis de suerte y podéis conseguir leche fresca ¡perfecto! Pero si no, en lugar de leche UHT (ultra pasteurizada) en tetrabrik con una fecha de caducidad muy larga, mejor elegir una pasteurizada. Yo compro una que se elabora no muy lejos de mi casa y que se puede guardar una semana como mucho. El mejor yogur griego que he encontrado de momento es el yogur bio de marca “Vrai”, o compro algún yogur sin aditivos en cualquier tienda rusa, donde se conoce como "smetana".

El yogur resultante lo podéis guardar en la nevera durante una semana tranquilamente. Algunas veces lo tengo allí hasta dos, pero habitualmente lo comemos antes, (no sobrevive ;)).
Ingredientes:
-
-
  • 250 g de yogur natural o yogur griego
  • 1.5 l de leche
  • Elaboración:
    -
    -
    Llevar la leche a ebullición y dejar que se enfríe hasta la temperatura un poco más alta que la del ambiente, unos 45 grados. Lo podéis comprobar con un dedo, si podéis aguantar, está bien, si os quemáis, está demasiado caliente.
    Añadir el yogur y remover.
    Tapar y dejar en un sitio cálido durante 24 horas. (En verano pongo la cacerola tapada en la terraza en el sol, en invierno en el horno precalentado a 30-40 grados). Algunas veces la dejo solo las primeras 8-10 horas y el tiempo restante la tapo bien y la dejo en la cocina.
    ¡buen provecho!
    Publicado 22.02.2015|Imprimir receta
    Comentarios (0)
    -
    -
    Espero vuestros comentarios
    -
    -
    Nombre:
    Email:
    (Puedes dejar tu email y así recibirás un correo cuando respondamos a tu comentario. La dirección de correo NO aparecerá en el comentario publicado.)
    Comentario:
    Escribe el resultado de sumar +
    © 2015 - Recetas LactoVegetarianas
    Todos los derechos reservados