Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

TOFU
Para hacer tofu, lo mejor es utilizar leche casera aunque también podéis comprarla. Y mejor utilizar para su elaboración un molde de madera, especial para hacer tofu. Pero ya que no todos lo tienen, en especial aquellos que lo hacen por primera vez, os muestro la receta en un molde de plástico.
El suero que obtenemos durante la preparación del tofu, lo podéis guardar para otras recetas. Yo lo uso habitualmente para hacer pan o crepes.
Ingredientes:
-
-
  • 1 litro de leche de soja
  • 60 ml de zumo de limón
  • Elaboración:
    -
    -
    Aquí tenéis la foto de mi colador, que también podéis hacer vosotros mismos.
    Verter la leche de soja en una cacerola y calentarla hasta 80 grados. Será perfecto si tenéis un termómetro, si no, podéis hacerlo a ojo: la leche tiene que estar bien caliente, pero antes de que empiece a hervir.
    Retirar del fuego y añadir el zumo de limón. Removerlo un poco, tapar la cacerola y dejar reposar 30 minutos.
    Mientras, poner el colador en un recipiente en el cual va a fluir el suero y taparlo con una tela de algodón.
    Una vez pasada media hora, podemos ver como la leche se ha cuajado. Con la ayuda de un cucharon ponemos la leche en el colador. El suero se va colando poco a poco. Como al principio va salir mucho suero, podemos retirarlo con cuidado en otro recipiente.
    Tapar el tofu con la misma tela y presionarlo con algún peso. Para esto se puede utilizar un vaso de agua, un paquete de lentejas o de arroz, etc. Podemos hacer más presión o menos, depende de la consistencia que queramos obtener. Dejar unas horas.
    Pasado este tiempo, destapar el tofu y, con cuidado, ponerlo en un plato. Guardarlo en la nevera.
    ¡buen provecho!
    Publicado 13.01.2015|Imprimir receta
    Comentarios (0)
    -
    -
    Espero vuestros comentarios
    -
    -
    Nombre:
    Email:
    (Puedes dejar tu email y así recibirás un correo cuando respondamos a tu comentario. La dirección de correo NO aparecerá en el comentario publicado.)
    Comentario:
    Escribe el resultado de sumar +
    © 2015 - Recetas LactoVegetarianas
    Todos los derechos reservados