Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

PAN RÁPIDO SIN LEVADURA
Desde que he sacado la levadura de nuestra dieta estoy probando cocinar pan sin ella. Y esta es una receta de pan que hago con frecuencia, porque es muy rápida. El resultado está muy bien, el pan sólo tiene una imperfección, se desmigaja mucho.

En la receta original pone 50x50 de harina blanca y harina integral. Últimamente la hago sólo con ésta última. Pero también podéis hacerlo solo con harina blanca, en este caso os aconsejo tamizarla dos veces. La harina de trigo integral podemos sustituirla por harina de centeno o de espelta.

El kéfir o suero de leche lo podéis sustituir por suero de mantequilla, por leche mezclada con yogur natural, incluso una vez lo hice con suero de leche de soya. Las cantidades de suero las pongo aproximadas, ya que hay que mirar durante el proceso de amasar y añadir más o menos según la consistencia de la masa.

Ojala tengáis también algunas recetas de pan sin ningún tipo de levadura, entonces no dudar en escribirme ;).
Ingredientes:
-
-
  • 500 g de harina de trigo integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 g de mantequilla fría
  • 300-400 ml de kéfir o de suero de leche
  • Elaboración:
    -
    -
    En un bol mezclar la harina, el bicarbonato y la sal.
    Incorporar los dados de mantequilla y trabajar la masa con la punta de los dedos.
    A continuación, añadir el suero y, con la ayuda de una espátula, trabajar la masa. Tiene que estar un poco pegajosa. Terminar de amasar con las manos. Hacer una bola, siempre con gestos rápidos y sin toquetear mucho la masa.
    Colocarla sobre la bandeja del horno y con un cuchillo afilado hacer una cruz profunda. Espolvorear por encima con un poco de harina y hornear a 200 grados (el horno tiene que estar precalentado) durante unos 60-70 minutos.
    Dejar enfriar sobre una rejilla; si se quiere que la corteza del pan quede un poco más blanda, tapar el pan con una toalla de cocina.
    ¡buen provecho!
    Publicado 25.02.2015|Imprimir receta
    Comentarios (0)
    -
    -
    Espero vuestros comentarios
    -
    -
    Nombre:
    Email:
    (Puedes dejar tu email y así recibirás un correo cuando respondamos a tu comentario. La dirección de correo NO aparecerá en el comentario publicado.)
    Comentario:
    Escribe el resultado de sumar +
    © 2015 - Recetas LactoVegetarianas
    Todos los derechos reservados