Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS
Estas hamburguesas son impresionantes, después de probarlas por primera vez, las cociné varias veces seguidas, ya que a todos nos han gustado mucho. Son crujientes por encima y muy suaves por dentro, y esto les da un toque especial.

Pero hay un truco. Saldrán así sólo si se añade la harina justa. Si se añade demasiada, también saldrán ricas, pero más densas y "secas" por dentro. En este caso para acompañarlas os aconsejo hacer una salsa de tomate: en una sartén u olla poner un poco de agua, añadir unas cucharadas de tomate triturado, calentar la mezcla y reposar las hamburguesas dentro a fuego bajo.

Yo las probé con harina integral de trigo y con harina de trigo sarraceno. Con la segunda salen más sanas. La cantidad de harina es muy aproximada ya que depende tanto del tipo de harina que elijáis, como de la cantidad de lentejas.

Algunas veces preparo la masa uno o dos días antes y la guardo en la nevera. Entonces a la hora de cocinar sólo falta dar forma a las hamburguesas y hornearlas.
Ingredientes:
-
-
  • 2 cebollas grandes
  • 1 vaso de lentejas
  • medio vaso de harina (de trigo sarraceno, espelta, trigo, etc.)
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • especias según gusto
  • Elaboración:
    -
    -
    Lavar las lentejas y ponerlas en remojo durante toda la noche.

    Por la mañana pasarlas por el colador y lavarlas. Poner en una cacerola, cubrir con agua y cocer durante 5-10 minutos. Escurrir.
    Cortar la cebolla y pocharla en una sartén con aceite unos 10 minutos. Agregar las especias.
    Mezclar la cebolla con las lentejas y triturar bien. Salpimentar.

    Añadir poco a poco la harina hasta que la mezcla se espese suficiente para poder formar las hamburguesas, pero sin dejar que la masa sea muy espesa.
    Formar las hamburguesas con una cuchara o con las manos mojadas en agua. Hornearlas a 180 grados durante 20 minutos. Girarlas y hornear 15 minutos más.

    Según gusto, en lugar de hornear, se pueden freír.
    ¡buen provecho!
    Publicado 08.02.2017|Imprimir receta
    Comentarios (0)
    -
    -
    Espero vuestros comentarios
    -
    -
    Nombre:
    Email:
    (Puedes dejar tu email y así recibirás un correo cuando respondamos a tu comentario. La dirección de correo NO aparecerá en el comentario publicado.)
    Comentario:
    Escribe el resultado de sumar +
    © 2015 - Recetas LactoVegetarianas
    Todos los derechos reservados