Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

COPOS DE AVENA CON LECHE DE ALMENDRA Y JARABE DE ARCE
Dicen que nada une más que un desayuno conjunto. Y de verdad, qué bonito es desayunar con toda la familia en fin de semana, cuando todos están en casa y nadie tiene prisa para ir al trabajo, a la escuela,… Por eso en fin de semana intento preparar para el desayuno algo especial y que les guste a todos. Este desayuno lo probamos hace poco y nos ha gustado mucho.

Receta extraída del libro "Mi primera comida vegetariana" de Alice Hart.
En esta receta, la leche de almendra, con un delicado sabor dulce, marida a la perfección con los copos de avena. Pero según gusto, podéis sustituirla por otro tipo de leche. En el libro dice que este plato también se puede tomar frio. En este caso hay que añadir la leche restante fría, con los dátiles, las almendras laminadas y un chorrito de sirope de arce. Pero yo prefiero la versión caliente.
Si tenéis solo leche de almendra azucarada, podéis utilizarla, solo entonces omitir el sirope de arce.
Ingredientes:
-
-
  • 200 g de copos de avena
  • ½ rama de canela
  • 500 ml de leche de almendra fresca, no azucarada
  • 50 g de dátiles deshuesados y troceados
  • 30-40 g de almendras laminadas
  • un chorrito de sirope de arce
  • Elaboración:
    -
    -
    Dejar en remojo en la nevera los copos de avena y la canela en la mitad de la leche de almendra durante toda la noche.
    Saltear las almendras laminadas.
    Verter la preparación en una cazuela, con el resto de la leche de almendra. Calentarla unos minutos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese y se vuelva cremosa.
    Retirar la canela y repartir la preparación en boles calientes. Decorar con los dátiles y las almendras fileteadas. Rociar el plato con un chorrito de sirope de arce y servir.
    ¡buen provecho!
    Publicado 08.05.2015|Imprimir receta
    Comentarios (0)
    -
    -
    Espero vuestros comentarios
    -
    -
    Nombre:
    Email:
    (Puedes dejar tu email y así recibirás un correo cuando respondamos a tu comentario. La dirección de correo NO aparecerá en el comentario publicado.)
    Comentario:
    Escribe el resultado de sumar +
    © 2015 - Recetas LactoVegetarianas
    Todos los derechos reservados